Siempre ha habido clases, hasta para tomarte un café

que-ver-en-barcelona-fever-01

Buscando cosas que ver en Barcelona me he dado cuenta de que es una ciudad de lo más diferencial, y con diferencial quiero decir que hay calles por las que no puedes ni pasear si vas con un sombrero o si ese sombrero no es del color de moda. Se diferencia no solo por clase social, sino por más, mucho más. Si eres turista, todo se te permite, puedes andar libremente por cualquier lado, sí,sí, hasta con chanclas y calcetines. Pero si eres un nuevo residente la cosa se complica, se complica hasta en la elección del local para tomarte un café.

No os equivoqueis, hay bares-parroquia como en todas partes, pero tu futuro status dentro de la ciudad condal depende de dónde hagas tu parada para disfrutar de ese elixir de dioses color negro aceituna.

A mi me pasó lo mismo que a vosotros, y me hubiera gustado que alguien me ilustrara en este arte de elegir por dónde dejarse caer y qué llevar a cada uno de esos exquisitos locales. Desde que los descubrí nadie como ellos me ha sabido hacer... Mmm... Café.

Y por este motivo he decidido aportar mi granito de arena y, con suerte, haceros a vosotros la vida un poquito más fácil. ¿Vas a ir a tomarte un café con ese chico que por fin te ha pedido una cita? ¿Quieres ir a tomar un café y quieres llevar a tus hijos? ¿Vas a visitar Barcelona y buscas un lugar clásico e imprescindible? Barcelona tiene hueco para todos vosotros.
Vamos a contestar a todas vuestras preguntas poco a poco. Primero, para esas madres y padres que quieren llevarse a sus hijos a pasar una buen tarde y, a la vez, disfrutar vosotros también. ¿Habéis oído hablar de Pudding? Ellos se describen a sí mismos como "La Nueva Generación de Coffee Shop", y es, sin duda, un espacio singular con un fuerte compromiso hacia sus clientes.

que-ver-en-barcelona-cafe

Su lema es Eat+Play+Think, y es que además de sus deliciosas bebidas y dulces, también organiza talleres sobre temas relacionados con la Ciencia, la Historia o la Literatura. También podrás encontrar revistas nacionales e internacionales especializadas. Y para los más pequeños, una pizarra gigante ideal donde podrán dibujar, tendrán material para construir, juegos de mesa, juegos de madera, puzzles, libros ilustrados especialmente seleccionados … hasta una mesa gigante donde pueden hacer los deberes.

Otro espacio perfecto para padres y niños es La Violeta, que respira familiaridad. La Violeta de Gràcia se trata de un edificio histórico y emblemático del barrio de Gràcia que, ha reabierto sus puertas como un equipamiento de dinamización asociativa y cultural, intentado sacar el máximo provecho social del espacio. Es, en definitiva, un barrio muy Mammaproof.
Ya que el espacio no es muy grande, la propuesta de La Violeta es cederlo por franjas horarias:

  • De 9:00 a 13:00 para la gente mayor
  • De 16:00 a 19:00 para los infantiles
  • De 19:00 a 23:00 para los jóvenes

Ahora ya sabes a dónde puedes llevar a tus hijos para que ambos paséis un buen rato. ¿Seguimos?

Ahora, a todos los que vais a visitar Barcelona unos pocos días y buscáis un lugar mítico, ese que no te puedes perder. Hablo de Ópera, la Historia que sobrevive en medio de la Rambla. Uno de los mejores chocolates suizos con churros que podrás encontrar en esta ciudad. Antes de Mayo de 1831 era una chocolatería, y después de esta misma fecha, se convirtió en un restaurante. Sin embargo, desde 1929 hasta ahora, ha sido la cafetería con el mejor aspecto falsamente modernista que conquista los corazones de miles.

Y por último, para los más románticos, los que buscáis un lugar íntimo donde sentiros especiales. El sitio perfecto para vosotros es, sin duda, la Cafetería del Ateneu, ubicada en el corazón de Ciutat Vella. El ambiente que encontrarás es único, gracias a su magnífica terraza, que si tuviera baldosas amarillas, te haría creer que estás en el fantástico mundo de Oz. ¿Quieres sentirte igual que Dorothy o el mismísimo mago de Oz? No dejéis de visitarla.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails