Conoce las flores que te puedes comer este 14 de febrero



Se acerca esta fecha especial y puede ser que hayas pensado en enviarle flores a domicilio en DF o cualquier otra parte del país a tu novia como una forma de felicitarla, pero, ¿sabías que también se pueden comer? Sorprende a tu pareja y preparen una cena floral este día del amor y la amistad con los platillos y usos culinarios de ciertas flores que se mencionan a continuación.

Albahaca:

Estamos acostumbrados a comer sólo sus pequeñas hojas, pero sus botones blancos son utilizados en infinidad de salsas debido a que su sabor es más tenue, delicado y combina muy bien con otros ingredientes.

Azafrán:

Los pistilos son altísimamente cotizados en el mercado debido a que se usan para dar color y sabor a la paella principalmente. Sin embargo, se necesita una cantidad enorme de azafranes para conseguir 100 gramos de esta especia por lo que se le considera la más cara del mundo.

Azahar:

Es la conocida flor del naranjo, se utiliza en algunas cremas o tés para calmar los nervios porque se le asocian efectos terapéuticos.

Crisantemo:

Con ella se elaboran infusiones, pero sobre todo se ha extendido su uso en pudines y combinada con algunas aves para acentuar el sabor.

Rosas:

Se prestan para ser preparadas como mermeladas o helados y son un excelente ingrediente en algunas salsas de mariscos.

Lavanda:

Sus flores le dan un suave sabor perfumado a diferentes platillos de repostería para hacer cremas dulces o, en todo caso, masa para galletas.

Tulipanes:

Son perfectos para ser comidos crudos en ensaladas o rellenados con atún, cebollín y puré de papas.

Borraja:

Su consumo data de la edad media como una verdura cocida, actualmente se congela en cubitos para ponérselos al vino y darle un sabor especial.

Monarda:

Debido a que su sabor es algo fuerte, históricamente ha sido excelente para combinarse con carnes rojas, pollo y pescado.

Sauco:

Aunque es conocido el uso de sus bayas para fabricar confituras, los pétalos se pueden disfrutar en fritura como si fueran buñuelos glaseados con azúcar.

Trébol:

Cumple varios papeles en la cocina, ya que sus hojas tiernas se usan para ensaladas, mientras que sus flores se muelen para darle sabor al pan.

Capuchina:

Los grandes chefs gourmet prefieren el uso de los pétalos de esta planta en las ensaladas en vez de la pimienta.

Violeta:

Debido a la fragancia única que las caracteriza, las flores se emplean para producir un especial licor de fino sabor que es el complemento de muchos cócteles.



Con todos los usos anteriores y posibles platillos de las flores, puedes prepararle una deliciosa cena a tu pareja y tener un 14 de febrero especial y diferente.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails