Pilates maquinas en combinación con ejercicios de suelo



Está claro que en la búsqueda del bienestar físico y mental se ofrecen multitud de técnicas y métodos para conseguirlo, pero el sistema de pilates maquinas fue especialmente diseñado para trabajar el cuerpo y la mente como un único conjunto, por ello es una de las pocas prácticas que combina estos dos elementos proporcionando beneficios a ambos. Y es que su creador, Joseph Pilates, creía firmemente en la posibilidad de lograr el movimiento libre gracias a la fortaleza del centro de energía.

Para ello, diseñó una serie de herramientas o aparatos, que en la actualidad se conocen como reformers, para realizar los ejercicios de suelo y otros nuevos de forma más precisa y eficaz. Con esta práctica y con la ayuda de estos accesorios, se consigue fortalecer todo el conjunto de la musculatura del cuerpo y además, se corrigen los desequilibrios de los ejercicios tradicionales en la modalidad de suelo. Aunque estas dos disciplinas se complementan entre sí ya que durante las clases y con el tiempo, ya se combinan las técnicas de ambas.

Los que conocen los beneficios del método pilates han querido implementar estas clases en la programación de sus centros. Es el caso de más de una escuela de danza, ya que algunas de las ventajas del baile coinciden con las de esta práctica, y las que no, se complementan para ejercitar todo el cuerpo y también a nivel mental. Así pues, algunos de los beneficios de los ejercicios con reformers son:

· Todo el cuerpo: con la ayuda de estos accesorios se puede trabajar varias partes del cuerpo con un solo ejercicio, lo que mejora la coordinación y concentración.
· Nivel de resistencia: puede ajustarse según la forma física de cada individuo y los objetivos que persiga cada uno con esta práctica.
· Flexibilidad y fuerza: los ejercicios con máquinas permiten más precisión y se gana fuerza gracias al uso de las resistencias.
· Sin impactos: las articulaciones no sufren impactos y solo de la mínima carga en la realización de los ejercicios, de forma similar a los trabajos en el agua.

Las clases de pilates maquinas también ayudan a la corrección de la postura del cuerpo y a la circulación sanguínea al estimular el retorno de la sangre al corazón. Además, se considera una práctica recomendada para todo el mundo, independientemente de la edad de cada asistente, así como para mujeres embarazadas, como ayuda física al parto y postparto.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails