De empleado a emprendedor: cómo dar el gran paso


Noslomismo: Ser empleado o emprendedor


Quizás has estado trabajando hasta ahora por cuenta ajena; has integrado los procesos internos, mentalidades y formas de trabajo de la empresa en la que te encontrabas. Tu manera de pensar es la de un trabajador, que aporta ideas y tiene conocimientos especializados de lo suyo. Pero aún no tienes una visión global del negocio, necesitas aprender a dirigir y gestionar una empresa, dar el paso de empleado a emprendedor.

¿Qué es lo que tienes que cambiar en tu mente para pensar como un emprendedor?
¿Qué es lo que tendrías que aprender y estudiar de cara a poner en marcha tu propio negocio?

Cómo pasar de empleado a emprendedor: los puntos esenciales


Hablar de emprendimiento hoy día es hablar de negocios online, e-Business y e-Commerce. Un buen paso de transición para tener una visión completa de Internet, el mundo de las ventas y el comercio electrónico es hacer un curso de ecommerce.

Si quieres dar el salto al emprendimiento, lo primero es tener claros algunos puntos:

• Como trabajador por cuenta ajena, nunca te vas a hacer rico. Es un trabajo que puede resultar cómodo para ti, aunque hoy por hoy ya nada es seguro.

• Si quieres ser emprendedor, tendrás que tener una visión global y de futuro. Empieza a planificar cómo vas a pasar de tu vida actual a tu vida futura. Ten en cuenta que los ingresos, mejor dicho, los beneficios, podrán ser la clave del asunto.

• Arriésgate, pero no des un salto al vacío. Prueba, verifica tu idea y empieza a trabajar. La mejor forma de ver si algo funciona es poniéndolo en marcha, no esperes a que alguien confíe en ti. Que te encuentren caminando y en marcha.

Por lo demás, debes tener muy claro que como emprendedor tendrás que empezar a tener otra mentalidad. Una mentalidad global que te ayude a pensar en grande, pero con los pies en la tierra.

Algunos mitos sobre los emprendedores

Con frecuencia te habrán dicho que los emprendedores son gente que tiene una idea genial, la pone en marcha en un garaje y de la noche a la mañana se hace rico.

La historia, sin embargo, no es generalmente así. Hay muchos emprendedores que fracasan y aprenden mediante método de ensayo-error. Hasta que una idea funciona, antes han puesto en marcha proyectos que no han funcionado y han perdido dinero.

Como nuevo emprendedor, debes empezar a pensar de manera creativa. No esperes a que grandes cantidades de dinero lleguen a tu bolsillo para poner en práctica tu idea. Hay negocios que han arrancado por Internet con un hosting y un nombre de dominio y hoy día están facturando muchos miles de euros al año.

¿Tienes claro que quieres ser emprendedor y entiendes lo que esto significa? ¿Has cambiado tu mentalidad de empleado a emprendedor?

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails